La «kale borroka» de Isabel Pantoja y Julián Muñoz contra su pena de cárcel


Libertad para los presos de Marbella y acercamiento a las cárceles de la Andalcía. Es la reivindicación que ya se hizo para Isabel Pantoja , cuando la cantante acabó con sus huesos en el presidio de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y es lo mismo que se pide ahora para su expareja, el político Julián Muñoz , que ha tenido que volver a ingresar en un centro de Algeciras (Cádiz) por culpa de un vídeo indiscreto en el que se le veía bailando sevillanas a las tantas de la mañana en un bar de copas de la Costa del Sol cuando, en teoría, estaba en libertad por su mal estado de salud.

Las bromas en Internet no se han hecho esperar. Ya lo hicieron cuando Isabel Pantoja ingresó en la cárcel por un delito de blanqueo de dinero de quien entonces era su pareja, Julián Muñoz, político cercano al fallecido Jesús Gil . Además de cumplir dos años de prisión, la cantante debió pagar una multa de 1,14 millones de euros. Circuló entonces un cartel, al más puro estilo de la «kale borroka» vasca que reivindicaba «Liberar a Isabel Pantoja. Presos marbellíes, a casa».

La campaña venía a ser una broma sobre los carteles que los círculos cercanos a la banda terrorista ETA pegaba por el País Vasco para la liberación de sus presos y acercamiento de los mismos a su tierra. Con la vuelta a la cárcel -aunque en régimen de semilibertad- de Julián Muñoz, las redes sociales han repetido la broma con el político. «Katxuli libertad; presos marbellíes a casa» , reza también su cartel.
Read The Rest at : ABC.es

Top News