«Sin Pi no soy nada», lema del Día Internacional de π en España

La Universidad de Salamanca (USAL) acogerá el próximo día 14 de marzo el evento central del Día Internacional de Pi, según la escritura de la fecha en anglosajón (3.14), bajo el título de «Sin Pi no soy nada» con el objetivo de la popularización y la divulgación de las matemáticas en la sociedad.


El Teatro Juan del Enzina será el escenario donde tendrá lugar el acto al que asistirán las entidades organizadoras y colaboradoras de la iniciativa y que contará, además, con estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los diferentes centros educativos de la ciudad de Salamanca, entre otros asistentes.


Un evento principal para cuyo programa, desde la USAL, se han diseñado variadas acciones divulgativas como charlas matemáticas, talleres de papiroflexia y concursos matemáticos, han explicado este miércoles fuentes del Estudio salmantino a través de un comunicado, informa Efe.


El Día Internacional de Pi en España es un evento organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre, la Real Sociedad Matemática Española, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, la USAL y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática «Miguel de Guzmán».


La organización de «Sin Pi no soy nada» ha convocado varios concursos donde pueden participar alumnos y profesores de toda España teniendo en cuenta que el tema debe versar bien de divulgación sobre Pi y sus propiedades, o bien un tema de ficción en el que Pi tenga un papel protagonista
Read The Rest at : ABC.es

Top News