La Escuela de Idiomas de Valencia ofrecerá titulaciones de polaco y finés

La Escuela Oficial de Idiomas de Valencia ofrecerá las titulaciones de polaco y finés y con este propósito procederá a la "apertura inminente" de las bolsas docentes para cubrir estas nuevas plazas, según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.


El director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo se ha reunido con la embajadora de Polonia, Marzena Adamczyk, la directora del Instituto Polaco de Cultura, Miroslawa Kubas-Paradowska, y la primera secretaria de la Embajada de Finlandia, Sara Tuxén.


El objetivo de esta visita ha sido informar a las embajadas de la incorporación de sus idiomas oficiales a la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia.


Además, se les ha comunicado la "apertura inminente" de las bolsas docentes para cubrir estas nuevas plazas y se ha manifestado el interés de la Conselleria por avanzar conjuntamente en otros aspectos de la educación y la cultura.


Para Rubén Trenzano, "es un ejercicio de responsabilidad coordinarnos con los países donde son oficiales los idiomas que se quiere incorporar a las EOI porque así podremos implementar actividad más cercanas a nuestro alumnado.


En el curso 2018-2019 se incorporarán nuevos idiomas como el neerlandés, el finlandés y el polaco que hasta ahora no se habían impartido en ninguna escuela de idiomas.


"Se refuerza así la apuesta de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo y de la Conselleria para implantar nuevos idiomas", han señalado las mismas fuentes.


Japonés y eusquera
En el curso 2016-2017 se empezó a impartir en la Escuela de Idiomas de Valencia el nivel A2 de japonés y de eusquera.


Estos idiomas tuvieron más de 730 preinscripciones, y para el presente curso 2017-2018, se ha introducido el segundo curso de A2 de estos idiomas, con ocho grupos y más de 200 alumnos.


Con los dos grupos de 35 alumnos del nivel A2 de finés y polaco que se implantarán en el próximo curso 2018-2019, el alumnado tendrá la oportunidad no solo de aprender el idioma, sino también de conocer la cultura y la realidad de estos países.


Además de estas reuniones con las embajadas de Finlandia y Polonia, el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo se reunirá con las embajadas de los Países Bajos y de Bélgica, donde es oficial el neerlandés, que también se impartirá a el EOI de Valencia el próximo curso.
Read The Rest at : ABC.es

Top News